El comportamiento del cerebro y de la sociedad ante el consumismo son el
hilo conductor del documental científico "Neuromarketing", que será
transmitido mañana por Canal 22.
De acuerdo con el documental, un ser humano está expuesto a 2 millones
de anuncios comerciales a lo largo de su vida; Dicha propaganda es emitida por
las empresas para que los televidentes compren sus productos.
Bajo esta premisa, las industrias han implementado nuevas estrategias,
entre ellas el neuromarketing, que es la combinación de técnicas de ciencia y
mercadotecnia para estudiar el comportamiento del cerebro ante algo nuevo,
analizar el subconsciente y utilizarlo para ejercer influencia entre las
personas.
En este sentido, la industria fabrica lo que el televidente quiere y la
repercusión económica es positiva, detalla la televisora adjunta al Consejo
Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Durante la emisión, los televidentes podrán descubrir si el
neuromarketing un proceso de manipulación humana, conocer cómo es que el ser
humano está influido por las marcas y cómo es que algunas empresas utilizan
innovadoras técnicas para conseguir la lealtad de sus consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por compartir tus comentarios :)