Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CARLOS CRUZ-DIEZ EN EL MUAC


Y ya que estamos en el tema del color les recomendamos ampliamente que se den una vuelta por el MUAC y visiten la exposición:

Carlos Cruz-Diez
El color en el espacio y en el tiempo
27.10.2012 / 24.02.2013




Carlos Cruz-Diez: El color en el espacio y en el tiempo es la primera retrospectiva del artista franco–venezolano Carlos Cruz-Diez. 

La exposición presenta una selección de 120 obras realizadas desde 1940 hasta el presente, que acercan al público a la extensa producción de un artista  contribuciones teóricas y plásticas sobre la percepción del color. 

Estudioso de los orígenes y efectos ópticos del color, Cruz-Diez fundamenta su propuesta en el color, concebido como una realidad autónoma que se modifica en el tiempo y en el espacio real. 

Según su perspectiva, el color depende del movimiento del espectador frente a la obra y conlleva una experiencia participativa.

A su juicio, el color no es un pigmento adherido a una superficie sólida sino una situación resultante tanto de la proyección de la luz sobre los objetos, como del modo en que dicha luz es procesada por el ojo humano. 

Para Cruz-Diez la tarea del artista es la de provocar situaciones que desencadenen el diálogo entre lo estable y la naturaleza inestable del color sobre una infinidad de soportes activados, a su vez, por medio de múltiples estrategias y materiales poco convencionales.



Se incluyen pinturas, dibujos, serigrafías, estructuras y ambientes cromáticos, además de maquetas y un video documental sobre sus proyectos de intervenciones urbanas. 

La exposición es organizada por The Museum of Fine Arts, Houston (MFAH) y la Cruz-Diez Foundation.


Museo Universitario Arte Contemporáneo - MUAC

Fecha:
27 OCTUBRE - 10 FEBRERO 2013
Lugar:
Insurgentes sur 3000, Centro Cultural Universitario, Del. Coyoacán, Ciudad de México




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tus comentarios :)