Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

IMPACTO DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL


Comentario

La publicidad subliminal es un tipo de publicidad que mediante técnicas de producción de estímulos mediante la utilización de mensajes que tengan la capacidad de actuar en el subconsciente de una forma prácticamente invisible a todos los sentidos, pretende influir en la conducta del público objetivo (consumidores, adeptos, seguidores), con la finalidad de lograr determinados objetivos, como la venta de un producto o servicio, la captación de adeptos a un partido político o de espectadores a un evento, etc.

El nacimiento de la publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta al año 1957, cuando el especialista en investigación de mercados James Vicary introdujo las frases “Eat Popcorn” (Come palomitas) y “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) en el metraje de una película.

Ambas frases aparecían impresas en un único fotograma y su duración era la suficientemente larga para que el espectador las leyera de manera inconsciente, pero demasiado breve para que éste se percatara de ello.

 

Para mayor información acerca de este punto, ingresar al artículo completo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-increible-historia-de-la-publicidad-subliminal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tus comentarios :)