Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

IMPACTO DEL COLOR EN LA PUBLICIDAD


El color es un elemento vital dentro de la creatividad publicitaria y por tanto es base fundamental en la utilización de los medios publicitarios. Es uno de los elementos más subjetivos con el que cuenta el diseñador y tiene mucho poder de atracción o rechazo dependiendo del uso que se le dé.Las emociones, sensaciones, y  todo lo que los colores pueden llegar a expresar y hacer sentir al espectador forma parte fundamental de la base de un buen diseño.


OBJETIVOS DEL COLOR EN LA PUBLICIDAD.
Sus objetivos principales son;  el de captar la atención de los consumidores de una forma inmediata, lograr el factor estético por medio de una armonía de los colores y la de poder diferenciar las marcas a partir de los colores, sus combinaciones y contrastes.“El color no debe ser considerado como un simple factor de distincion, atracción o caracter de un anuncio, puesto que su accion empieza en el mismo producto y en las cualidades de presentacion y aspecto de este”. (Peter Hayten, 1978, P.47).




Respecto a este tema la empresa de análisis de datos digitales KissMetrics muestra interesantes datos estadísticos acerca de cómo los consumidores reaccionan en sus compras al momento de ver un color.  Para comenzar, la principal razón por la cual un cliente se decide a comprar un producto es por su aspecto visual, además de que según los datos de KissMetrics el color es un factor que determina el 85% de decisión del usuario al momento de adquirir un producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir tus comentarios :)