27 Septiembre, 2012 - 22
Jürgen Klaric, CEO y fundador de Mindcode International Inc., presentó en nuestro país
una tendencia altamente efectiva en el mundo publicitario: el neuro-marketing,
que permite conocer los estímulos en el cerebro y define qué es lo que debe
contener un anuncio televisivo para alcanzar hasta 95% de su efectividad.
Mindcode International Inc. USA es la empresa más importante en el
desarrollo de procesos de innovación a partir de investigaciones de mercado
basadas en el conocimiento de diferentes ciencias y es así como ha probado que
“los anuncios de televisión tiene un estímulo más contundente para el cerebro,
esto se da por muchas cosas, pero pensamos que se da por el movimiento, por el
sonido, por el tamaño de la pantalla, son muchas cosas simultaneas”, comentó.
Así, las grandes empresas que realizan inversiones cuantiosas para
arrancar campañas de publicitarias tienen la posibilidad de hacer anuncios
altamente efectivos, explicó en entrevista con El Economista Klaric, quien ha
trabajado para grandes compañías como Nestlé, Nike, Danone, Bacardi y PepsiCo.
Esta tendencia, con 20 años en el mundo, tiene poca presencia en nuestro
país, “México es un país que está relativamente retrasado en el mundo del
neuromarketing, a pesar de su cercanía con Estados Unidos porque debería estar
más familiarizado; sin embargo, hoy es un país importante para nosotros y
estamos logrando mejores cifras en venta”. Con más de una decena de libros
escritos y cuyo último título “Blind to Consumers”, en el que da a conocer los
errores que cometen los “mercadólogos, también presentó en México –en el marco
del seminario EMOCIstemas… Sistemas de medios: Universos de Emoción- una
exhibición de la tecnología más avanzada a nivel internacional que permite
lograr una mejor conexión entre las marcas y el consumidor.
En ese sentido, Klaric explica que tienen comprobado cómo “el
neuromarketing es una herramienta que se vuelve científica, porque hoy
realmente la creatividad es la cereza del pastel, ya no es el fin, hoy a través
de la ciencia de los neurocientíficos y buenos creativos se pueden lograr
resultados contundentes y eso hace que se vuelva tan rentable invertir tu
dinero y no perderlo”.
Jürgen Klaric concluye la entrevista con tres tips: leer en papel, pues
seduce más al cerebro que hacerlo de manera electrónica; al cerebro le gustan
las formas curvas o redondas, y el buen humor oxigena al cerebro y logra una
mayor retención.
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