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miércoles, 7 de noviembre de 2012

Neuromarketing logra hasta 95% de efectividad




27 Septiembre, 2012 - 22
Jürgen Klaric, CEO y fundador de Mindcode International Inc., presentó en nuestro país una tendencia altamente efectiva en el mundo publicitario: el neuro-marketing, que permite conocer los estímulos en el cerebro y define qué es lo que debe contener un anuncio televisivo para alcanzar hasta 95% de su efectividad.

Mindcode International Inc. USA es la empresa más importante en el desarrollo de procesos de innovación a partir de investigaciones de mercado basadas en el conocimiento de diferentes ciencias y es así como ha probado que “los anuncios de televisión tiene un estímulo más contundente para el cerebro, esto se da por muchas cosas, pero pensamos que se da por el movimiento, por el sonido, por el tamaño de la pantalla, son muchas cosas simultaneas”, comentó.

Así, las grandes empresas que realizan inversiones cuantiosas para arrancar campañas de publicitarias tienen la posibilidad de hacer anuncios altamente efectivos, explicó en entrevista con El Economista Klaric, quien ha trabajado para grandes compañías como Nestlé, Nike, Danone, Bacardi y PepsiCo.

Esta tendencia, con 20 años en el mundo, tiene poca presencia en nuestro país, “México es un país que está relativamente retrasado en el mundo del neuromarketing, a pesar de su cercanía con Estados Unidos porque debería estar más familiarizado; sin embargo, hoy es un país importante para nosotros y estamos logrando mejores cifras en venta”. Con más de una decena de libros escritos y cuyo último título “Blind to Consumers”, en el que da a conocer los errores que cometen los “mercadólogos, también presentó en México –en el marco del seminario EMOCIstemas… Sistemas de medios: Universos de Emoción- una exhibición de la tecnología más avanzada a nivel internacional que permite lograr una mejor conexión entre las marcas y el consumidor.

En ese sentido, Klaric explica que tienen comprobado cómo “el neuromarketing es una herramienta que se vuelve científica, porque hoy realmente la creatividad es la cereza del pastel, ya no es el fin, hoy a través de la ciencia de los neurocientíficos y buenos creativos se pueden lograr resultados contundentes y eso hace que se vuelva tan rentable invertir tu dinero y no perderlo”.

Jürgen Klaric concluye la entrevista con tres tips: leer en papel, pues seduce más al cerebro que hacerlo de manera electrónica; al cerebro le gustan las formas curvas o redondas, y el buen humor oxigena al cerebro y logra una mayor retención.

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