país que vienen como también
las posibilidades de que no solo sea en
una sola marca sino en general ya que hay mucho talento mexicano con
adjudicaciones de otros.
¿Qué fue su diseño o
economía? _economía_ VW SEDAN.
En varios países se produjo
o ensambló el Volkswagen Sedán, ya sea por filiales de Volkswagen, o por otras
empresas que lo hicieron bajo licencia. Entre otros se encuentran: Alemania; su
tierra de origen, Australia, Brasil, Irlanda, Indonesia, México, Nigeria,
Tailandia, Sudáfrica y Venezuela.9
Cabe aclarar que los
Volkswagen Sedán producidos en México y Brasil, cuya historia remonta a la
primera mitad de la década de los años 50, se caracterizan por ocupar aún a la
fecha una posición muy importante dentro de la cultura de estos países, al
igual que se logró en estos países un muy alto porcentaje de integración
nacional (piezas producidas localmente), que eran hasta del 100% de sus partes
ya en sus últimos años, que incluso permitió exportarlos en grandes números,
pues su producción en Alemania ya había cesado en el año 1980.
Volkswagen Sedán Última
Edición
El Volkswagen Sedán fue el
favorito de los taxistas de México. Por algunos años más seguirá formando parte
del paisaje urbano de la capital de este país.
El último Volkswagen Sedán
del mundo, fabricado en México en el museo de Wolfsburg, Alemania.
Hacia 2003, la producción de
los vehículos Sedán cayó a 30.000, del pico de 1,3 millones logrado en 1971. El
30 de julio de 2003, el último Volkswagen Sedán (el número 21.529.464) fue
fabricado en la planta armadora Volkswagen de México ubicada en la periferia de
la ciudad de Puebla, 65 años después de su lanzamiento, y 58 años de producción
sin precedente en la historia, desde 1945. Volkswagen anunció esta medida en el
mes de mayo, justificándola por el nivel bajo de demanda, fenómeno que venía
dándose de forma paulatina desde la segunda mitad de los años noventa. Para
conmemorar la despedida de este icono de la industria automotriz, Volkswagen
lanzó la "Última Edición" conformada por 3.000 unidades con
características únicas. El 30 de julio de 2003, sale de la línea de producción
el último automóvil que fue inmediatamente enviado al museo de Volkswagen
localizado en Autostadt ubicado en Wolfsburg. "Al mero estilo
mexicano" un mariachi entonó "Las Golondrinas", un tema musical
clásico utilizado para una despedida, en ésta ocasión musicalizada para el
último automóvil construido. La publicidad presentó algunos comerciales con
cierto tono nostálgico ver:[1]. En alguno de ellos se mostraba un espacio
pequeño para estacionarse, y algunos autos que trataban infructuosamente de
ocuparlo, entonces se mostraba una frase diciendo: "Es increíble que un
auto tan pequeño deje un vacío tan grande".
OPINION.
No es necesario tener un
gran diseño sino simplemente tener la iniciativa de crear algo practico y
accesible para todos y este fue el éxito de este pequeño sedan que cualquier
mexicano a viajado en uno y no hay quien no lo ha hecho por eso yo digo cada
historia tiene un inicio como también un final el cual concluyo con este sedan
y que ha vivió por muchos años comparado con otros.
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